El precio lo dice todo

Los vinagres industrializados son baratos y a la larga salen caros, su precio oscila entre 15 y 20 pesos (dependiendo de la marca), existen presentaciones de 375 ml y 750 ml, así como garrafas de 3.9 lts con un costo de entre 6 y 7 pesos, 8 y 15 pesos, y 18 y 20 pesos, según el punto de venta.
Son elaborados con químicos o aditivos alimentarios como el E-223 (metabisulfito sódico), considerado muy peligroso. Normalmente el E-223 se usa como antioxidante y conservador. En la producción de puré de papa ya se ha demostrado que el blanqueo de la harina es perjudicial para la salud. Las conservas vegetales en vinagre también contienen E-223 y dañan el tracto intestinal.
Este aditivo alimentario constituye un agente cancerígeno y tiene la capacidad de destruir la vitamina B1. Además, altera el funcionamiento del aparato digestivo y está asociado a ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial y picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

Los productos que contienen metabisulfito de sodio irritan el sistema grastrointestinal debido a que es un agente blanqueador utilizado en la elaboración de telas o para hacer papel o celulosa, también se usa en la industria farmacéutica para obtener jabones y hasta en las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Obviamente no son recomendados para emplearse en la preparación de recetas naturistas o remedios naturales porque pueden provocar efectos secundarios negativos.
¡El vinagre de manzana Köllera es único!
Contiene propiedades que ningún otro producto similar en el mercado puede ofrecer. Los lugareños aseguran que esto se debe a las características de la tierra semidesértica donde crece la manzana y al agua de riego proveniente de la Laguna de Mexicanos que se acumula en época de lluvias.

El vinagre Köllera es producido en Chihuahua bajo
un cuidadoso proceso artesanal que garantiza su alta calidad y la pureza
requerida para ser aprovechado como complemento alimenticio y remedio natural.
- Elaborado ciento por ciento a base de manzanas
- Libre de contaminantes
- Sin pasteurizar
- Totalmente crudo (sin filtrar)
- Sabor afrutado
- Ácidez suave
- Turbio
- Un año de maduración (mínimo)
- Alto contenido de madre
Vinagre de manzana natural y vinagre de manzana con ajo en presentación de 970 ml envasado en botella de plástico delgado de fácil transportación y degradación.